martes, 26 de julio de 2016

Niños con capacidades distintas

Todos necesitamos entender que los niños con discapacidades, no sufren una enfermedad, y no es contagioso. Lo que ellos quieren, y merecen, es simplemente ser aceptados. Queridos por todos.



Hay que felicitar a los profesionales y voluntarios, que ayudan y dedican su vida a mejorar la vida de las personas con necesidades especiales. 

A pesar de su trabajo, y del apoyo en casa, hay mucha intolerancia. Desde la educación infantil se debe  procurar que nuestros niños reciban y aprendan  de nuestra parte la empatía hacia los demás.
Todos somos iguales y al mismo tiempo diferentes. Ahí está la diversidad y el enriquecimiento de una sociedad. Nadie va a escucharte mejor y más atento que un ciego. Nadie va a valorar más un abrazo nuestro que una persona que nadie quiere abrazar. Nadie va a valorar más nuestra compañía que una persona que no puede valerse por si misma.

Todos los días, hay personas que dedican su vida para que los que necesitan ayuda puedan desenvolverse, no hoy, pero quizá mañana con soltura en la vida cotidiana. Pero sobretodo luchan para que no pierdan la esperanza y se sientan aceptados.

Dicen que "en la diversidad está la nueva cultura".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥