martes, 24 de mayo de 2016

Funduplicatura Nissen y Calidad de Vida

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una condición crónica que afecta notablemente la calidad de vida de las personas que lo padecen.
La mayoría de las personas no se percatan de ningún síntoma.





Es causa de un porcentaje alto de todos los casos de tos crónica. Las alteraciones del sueño pueden ocurrir en cerca del 75% de pacientes con reflujo gastroesofágico.
Pirosis, regurgitación, disfagia, dolor torácico, náuseas, eructos, hipo, sensación de cuerpo extraño en faringe, carraspera faríngea, faringitis crónica, laringitis, cambios en la voz, hipersalivación, enfermedad periodontal, amigdalitis a repetición, mal aliento, otitis, tos crónica, asma, espasmos musculares del cuello, vómitos con sangre  o "pozos de café" como le llaman.

Todo ello es aún peor si cabe, cuando estamos hablando que lo padece un niño que no puede hablar, decir lo que está sintiendo, lo que está padeciendo, que sólo después de muchos ingresos, y quizá cuando ya hay un deterioro muy evidente, es cuando los profesionales de la salud, se dan cuenta de lo que "podría ser" y deciden hacer una endoscopia....
Porque da igual que le insista la madre pesada que le hagan un estudio, porque ella que no es ninguna experta en nada de eso, pero si conoce a su hija, no ve eso normal y te responden que eso puede ser por el "estrés hospitalario" y te quedas con cara de imbécil porque el sangrado empezó en tu casa...... (aquí hablo a título personal)

Las manifestaciones de bienestar posteriores a la funduplicatura Nissen no siempre son inmediatas, cada paciente necesita su tiempo, pero paulatinamente van obteniendo los beneficios.
  • Desaparición de los síntomas de agruras, ardor y dolor en tórax.
  • Disminución progresiva y desaparición del ardor de garganta y de la ronquera.
  • Disfrutar mejor los alimentos que antes no era posible consumir por presentar malestares.
  • Dormir profundamente y descansar mejor durante la noche.
  • Mejoría considerable del estado general en relación a la alimentación, descanso durante la noche, energía general y estado de ánimo.
  • Disminución de los síntomas de intestino irritable como distensión abdominal, dolores cólicos y alteraciones de la evacuaciones.
  • Desaparición de los dolores musculares de cuello, hombros y de cabeza, que eran secundarios a la falta de sueño profunda y cansancio crónico.

En conclusión la calidad de vida mejora considerablemente en todos los aspectos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥