domingo, 7 de agosto de 2016

No es un privilegio es un derecho

Debe haber una mayor concienciación social en el uso de las plazas de aparcamiento reservadas, para que se respeten, ver coches sin tarjetas aparcados en lugares reservados me llena de impotencia, esa falta de sensibilidad, crea barreras, contribuye a la solución, no seas parte del problema. 
Si nos imaginamos por un momento, todas las plazas de aparcamiento, ocupadas por sillas de ruedas y los coches no pudieran aparcar, y venga a dar vueltas. ¿que tal se siente?





Tarjeta de Estacionamiento para Persona con Movilidad Reducida

Es la tarjeta que da derecho a las personas con discapacidad que presenten movilidad reducida o cumplam ciertos requisitos, a estacionar los vehículos en que se desplacen, lo más cerca posible del lugar de acceso o de destino, permitiéndoseles aparcar en las distintas zonas expresamentes autorizadas.

La tarjeta es estrictamente personal e intransferible y sólo podrá ser utilizada cuando su titular sea transportado en el vehículo o éste sea conducido por la persona con movilidad reducida titular de la misma.

La poseción de la tarjeta permite estacionar en cualquiera de los lugares específicos señalizados como reservas de estacionamiento para minusválidos.

Creando conciencia donde no existe empatía y reina el incivismo

Si los organismos no invierten más que en carteles para sensibilizar a la sociedad, esto seguirá yendo muy lento, lo que no puede ser es que una persona diga que se ha aparcado en una plaza reservada porque "no ha visto la señal", porque "solo son dos minutos", "voy al banco y salgo enseguida", "sólo voy a entregar un paquete", etc. excusas pocas, pero las hay.  Aquella campaña que hizo el Ayuntamiento de León hace unos años, muy buena por cierto, debería ir con todas las señales de aparcamiento reservado  "Si te quedas mi aparcamiento, quédate mi discapacidad" a ver si les hace pensar por un momento al menos. Al parecer las campañas deben ser duras para que calen en la sociedad y aún así cuesta.



Sensibilización social desde las aulas, a temprana edad, fomentando la inclusión, que los comercios supriman las barreras arquitectónicas y desde las empresas se sensibilice también a los empleados, que no caiga sólo en los organismos públicos la responsabilidad, porque esto nos concierne a todos. Y que decir de las familias, que es ahí donde mejor se fomentan los valores, la moral y el civismo.

Si no tienes tarjeta, déjalo libre.  Si tienes tarjeta úsala con responsabilidad, es personal e intransferible.

Hace ya bastantes años, mi hija tiene la tarjeta de estacionamiento, sólo la utilizábamos en el aparcamiento de urgencias del hospital infantil, porque las plazas son reservadas; y en verano del 2009  en calles aledañas a donde vivimos  pusieron la llamada "zona azul" vamos, que hay que pagar por estar aparcado en la calle, pues la calle donde residimos es una calle pequeña con sólo dos números, de un sólo sentido y se vió colapsada de coches a todas horas, pues me vi en la situación de llegar del colegio con la niña y dar vueltas sin parar y no encontrar donde aparcar como si fuera el centro de Madrid, a veces con mal tiempo, si tenía suerte podía pedirle a alguien de confianza que me esperara en la entrada de la urbanización para que entrara a la niña, la bajaba del coche en mitad de la calle, a todo esto los coches pitando sin parar, porque no les importa que estés bajando a una persona del coche, pitan porque es como si estuvieras bajando un saco de patatas, que no se entera ni se altera, lo que quieren es que quites del medio el coche porque tienen que pasar.

Cansada de esta situación porque no mejoraba, en primavera del 2010 solicitamos en la policia una plaza de aparcamiento reservada, ya que en nuestra calle no había ninguna que pudiéramos utilizar, pues bien, colocan la plaza y gracias a Dios ya la agonía de irme a buscar el coche de noche para dejarlo cerca de la puerta de la urbanización para la mañana siguiente tenerlo cerca se había acabado y el no tener que dar vueltas y dejar a la niña en mitad de la calle o dar un paseo para llegar a casa.

Pues empezó para mi, algo peor, el que los vecinos dijeran que tener una plaza de aparacamiento reservada para personas de movilidad reducida, es un privilegio, algo así como un capricho, empezó el coche a aparecer rayado, ponían a sus perros a hacer sus necesidades justo al lado de las puertas, trataban de quitar el distintivo azul de la parte trasera, que indica que hay una rampa  en el coche, etc.  Pues bien, hace ya un tiempo no estamos utilizando la plaza, y el colmo es que le preguntan al conserje, ¿qué vamos a hacer con esa plaza? que si quitan la señal se puede aparcar cualquier coche, en fin.

Es una plaza pública, se puede aparcar cualquier persona que tenga su tarjeta de estacionamiento, si a los vecinos les molesta tanto, que soliciten por escrito a la policia, como hicimos nosotros en su día para que la colocaran, aportando documentación, que soliciten que la quiten, y que en el escrito pongan el incivismo en el que viven sumergidos.

Poseer una tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducidad no es un privilegio, es un derecho, el cual podemos utilizar cualquiera que lo necesite, hoy soy yo, mañana puedes ser tu, un familiar, tu padre, madre, hermano, hijo, así es, a cualquiera nos puede tocar, no somos inmunes. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥