sábado, 16 de abril de 2016

Tipos de Parálisis Cerebral

Hay cuatro tipos de parálisis cerebral, que se basan en el tipo de problemas de movimiento que tiene un niño.

Parálisis Cerebral Espástica

Espástica significa músculos tensos o rígidos, o músculos provocando espasmos (se ponen tensos).  Este es el tipo más común de PC.  Aproximadamente 4 de cada 5 niños (80 por ciento) con parálisis cerebral tiene parálisis cerebral espástica.  Estos niños tienen los músculos rígidos y pueden tener movimientos corporales incómodos.

Los signos y síntomas de parálisis cerebral espástica incluyen

  • Los músculos tensos que no se estiran
  • Dificultad para caminar, cruzar las rodillas, caminar sobre los dedos del pie
  • Músculos débiles o ningún movimiento en un grupo de músculos

Hay tres tipos de parálisis cerebral espástica

  1. Diplejia espástica. Los niños con este tipo tiene la rigidez muscular sobre todo en las piernas.  Pueden tener problemas para caminar debido a rigidez en los músculos de las caderas y las piernas se van hacia adentro y se cruzan en las rodillas (también llamado tijera).  Estos niños pueden necesitar un andador o un apoyo para poder pasar de un lugar a otro.
  2. Hemiplejia espástica. Este tipo por lo general afecta a un lado del cuerpo.  El brazo y la pierna en el lado afectado pueden ser más cortos y más delgado que el otro lado del cuerpo.  Estos niños suelen caminar más tarde que otros y pueden caminar de puntillas.  Algunos tienen una espina dorsal curvada (también llamada escoliosis), convulsiones o problemas del habla.
  3. Tetraplejía espástica. Este es el tipo más grave de parálisis cerebral espástica.  Afecta a la mayor parte del cuerpo, incluyendo todos brazos y las piernas, el torso (sección media del cuerpo) y la cara.  Estos niños por lo general no pueden caminar y con frecuencia tienen discapacidad intelectual, dificultad para hablar y convulsiones.

Otros tipos de parálisis cerebral

  • Parálisis cerebral discinética (incluye PC atetoide, y PC coreatetósico distónico). Los niños con este tipo de parálisis cerebral tienen el tono muscular que va desde ser demasiado apretado a demasiado flojo.  Esto puede provocar movimientos incontrolados que pueden ser lentos y torsión o rápido y desigual.  Los niños con parálisis cerebral discinética podrían tener problemas para controlar los movimientos de sus manos, brazos, pies y piernas.  Esto hace que sea difícil sentarse y caminar.  Algunos de estos niños también tienen problemas para hablar.  Los problemas musculares en su cara, pueden hacer fruncir el ceño o babear.
  • Parálisis cerebral atáxica. Este tipo de parálisis es raro.  Estos niños tienen problemas de equilibrio y coordinación.  Pueden ser inestable cuando caminan.  También pueden tener temblores (temblores de los músculos) cuando hacen movimientos rápidos o movimientos que necesitan una gran cantidad de control, como la escritura.
  • Parálisis cerebral mixta. Esto es cuando un niño muestra síntomas de más de un tipo de parálisis cerebral.  El tipo más común de parálisis cerebral espástica es mixta-discinética

Blibliografía
Bax MCO, Goldstein M, Rosenbaum P, Leviton A, Paneth N. Proposed definition and classification of cerebral palsy, april 2005. Dev Med Child Neurol 2005; 27: 571-576. 2.
 Morris C. Definition and classification of cerebral palsy: a historical prspective. Dev Med Child Neurol 2007; 49: 3-7. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mi♥